TODO DA VUELTAS..... LA CLASE INVERTIDA
¿Qué hice siempre en
mi clase “al derecho”?
|
¿Qué puedo hacer en mi
clase “al revés"?
|
|
¿Cómo introduzco los
contenidos en la clase?
|
Presentado el tema a
tratar, con preguntas para conocer sus conocimientos previos.
|
Se da al alumno para ver en casa un vídeo con una pregunta que lleve a los alumnos a descubrir el tema a tratar y
pongan en evidencia sus conocimientos previos y el Conflicto cognitivo
|
¿Con qué recursos y
estrategias?
|
Recursos materiales y
mediante exposición oral
|
El Internet, TICS, información
traída por los alumnos.
|
¿Utilizo los mismos
recursos para todos los alumnos?
|
Si, la clase se da
para todo el grupo por igual
|
No se usa preferentemente
recursos tecnologicos
|
¿Uso la misma
bibliografía siempre?
|
Generalmente el libro
dado por el estado
|
Además del libro se deja
que los alumnos traigan sus propios “autores” y descubrimientos. Allí el
docente intervendrá para aprobar o no ciertos contenidos que por ahí no son
buenos o si son de internet sean correctos o no...
|
¿Evalúo solo las
producciones escritas?
|
Sí, es el calificativo mas importante.
|
No solo se evalúa el
producto sino el desarrollo de la actividad:, es una evaluacion sumativa
|
¿Mis alumnos trabajan
en grupo?
|
Sólo si las unidades
curriculares lo establecen
|
Si, pues el uso de las
redes sociales y las herramientas tecnológicas permiten el intercambio de
ideas y conocimientos y, por ende, la realización de actividades
|
¿Valoro los aportes
individuales de los alumnos cuando trabajan en grupo?
|
Mediante la
auto evaluación.
|
Los
trabajos en grupo son una producción colectiva con aportes individuales. Donde se
observará el trabajo de cada alumno
|
¿Qué actividades deben
realizar fuera del aula?
|
Trabajos y tareas
asignadas
|
Participación en chats
y en las redes sociales.
|
Comentarios
Publicar un comentario